COMIDA "CHATARRA" AUMENTA DEPRESIÓN.

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El consumo de pastelillos industriales y comida rápida se asocia con el diagnóstico médico de depresión, según reciente investigación de la Universidad Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los resultados, publicados en Public Health Nutrition, revelan que los consumidores de comida rápida presentan, respecto de aquellos con un consumo mínimo o nulo de estos productos, un incremento de 51% en el riesgo de desarrollar depresión. 

Además, hay una relación dosis-respuesta, es decir, cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión. "Incluso pequeños consumos se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollar depresión", apunta la profesora Almudena Sánchez Villagas, quien participa en la investigación.

El estudio también encontró que los participantes con estos hábitos alimenticios son más propensos a estar solteros, ser menos activos y tener un patrón dietético peor, con una ingesta menor de fruta, frutos secos, pescado y verduras. 

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